Deliciosa chuleta y salsas de la casa

Encontrar el Restaurante La Tabla en la ciudad de Tuluá por su aviso, publicidad, iluminación o movimiento en redes sociales es casi imposible, sin embargo, es un lugar que conocí por recomendación de un amigo, que de hecho me tuvo indicar donde era hace más de 5 años, y desde entonces, disfruto mucho de sus asados y especialmente de su chuleta de cerdo.

Hoy tuve de nuevo el placer de sentarme en este acogedor lugar, con una decoración minimalista, sobria y agradable. Por su puesto, pedí la versión de tamaño medio de la chuleta de cerdo. La pedí sin acompañar con arroz, eso sí, una gaseosa y un vaso con hielo.

Aunque la atención del servicio no es la de mayor empatía, considero yo por los agites de los sin número de domicilios que tienen, no por ello, recibí mi pedido en un tiempo apropiado.

Ahora bien, que hay sobre el plato? De nuevo, UNA DELICIA, el apanado de las chuletas de La Tabla tienen una textura flamante, un color café rojizo y perfectamente vinculada con la carne, esta última con no más de cinco milímetros de espesor y con la suavidad que evidencia su frescura. Antes de iniciar, siempre me gusta disfrutar y agradecer por los alimentos que Dios me permite tener hoy, mientras lo hago, puedo deleitarme con una distribución apropiada de los elementos en el plato, las papas a la francesa, las yucas fritas y una ensalada con remolacha, todo en una proporción adecuada. Nunca pasarán desapercibidas las salsas, y no solo por estar servidas de forma individual en recimientes de porcelana, sino por ser de la casa y tener un sabor espectacular. Las salsas son tres, una salsa blanca, creería yo preparada con crema de leche, un poco de mayonesa y especies que le dan una suavidad única para untar sobre las papas fritas, una salsa chimichurri con sus especias finamente picadas, y por último una salsa roja de tomate, cebolla y un ligero sabor picante que mezclada con la chuleta hacen de este criollo y común plato un placer en mi almuerzo el día de hoy.

Mi experiencia gastronómica:

  • Plato: Chuleta de cerdo.
  • Restaurante: La Tabla.
  • Ubicación: Cl 38 # 21-40 Tuluá, Valle del Cauca, Colombia.
  • Valoración:
Categories Gastronómica

admin

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *